Son "mis cosas" del día a día. Relatos que surgen y quiero compartir. Son todas esas cosas del día a día. Son MIS COSAS.
lunes, 21 de febrero de 2011
LA CUARTA VELA
A raíz de los mensajes que estoy recibiendo de apoyo, ánimo y agradecimiento, en relación con lo que, ya va a pasar a ser historia de mi paso por el Ayuntamiento como Concejal, y como no he podido contestar a todas las personas y de FACEBOOK tampoco soy demasiado seguidor, se me ocurre la siguiente historieta que leí hace tiempo: CUATRO VELAS ardían al mismo tiempo. El ambiente era tan silencioso que se podía oir el diálogo entre ellas.
La primera dice:
YO SOY LA PAZ, Y A PESAR DE MI LUZ, LAS PERSONAS NO CONSIGUEN MANTENERME ENCENDIDA. Y se apagó lentamente. La segunda dice: YO ME LLAMO FÉ. INFELIZMENTE SOY SUPERFLUA PARA LAS PERSONAS. ELLAS NO QUIEREN SABER DE DIOS. POR ESO NO TIENE SENTIDO CONTINUAR ARDIENDO. Y llegó un suave soplo de viento y la fue apagando lentamente.
Muy tristemente la tercela vela, manifestó: YO SOY EL AMOR. NO TENGO MÁS FUERZAS PARA ARDER. LAS PERSONAS ME DEJAN DE LADO PORQUE SOLO CONSIGUEN MIRARSE ELLAS MISMAS. Y SE OLVIDAN HASTA DE AQUELLOS QUE ESTÁN A SU ALREDEDOR. Y también se apagó.De repente llegó un niño y vió las tres velas apagadas. ¿Qué es esto? Ustedes deben quedar encendidas y arder hasta el fin.
Entonces la cuarta vela habló: NO TENGAS MIEDO HIJO, MIENTRAS YO ESTÉ ENCENDIDA PODREMOS ENCENDER DE NUEVO LAS OTRAS VELAS. Ahora reflexiona:Cuando apagamos las velas de la PAZ, de la FÉy del AMOR, aún así, no está todo perdido. QUEDA LA AMISTAD. Alguna cosa ha de quedar y queda, dentro de la gente. Y esto tiene que ser preservado por encima de todo.Entonces el niño tomó la vela de la esperanza, y encendió nuevamente las que estaban apagadas.PAZ, FÉ, AMOR y ESPERANZA.
Por eso es muy importante cuidar, que la vela de la ESPERANZA, nunca se apague.Ella es nuestra luz, al final del túnel.Y por eso es muy importante, que las velas de la ESPERANZA, EL AMOR, LA FE, Y LA PAZ,junto con la amistad no ase apaguen nunca en la vida de la persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario