domingo, 18 de octubre de 2009

A buenas horas, mangas verdes

VIAJEROS AL TREN. No pierdan su oportunidad
No deja de ser -cuanto menos pintoreco-, las apariciones y desapariciones de este Sr. Pezzi. Ahora cuando ya se empiezan a perfilar las elecciones municipales, -es curioso, pero observen que siempre sale en los momentos más oportunos-, y ahora, nos ofrece, nada más y nada menos que ...impulsar el Corredor del Mediterráneo".
Si echamos mano a las hemerotecas, no es la primera vez que este señor nos vende y muy baratas, determinades oportunidades. Y lo del corredor del Mediterráneo ya está muy visto.
La nota que aparece en el diario GranadaHoy este domingo día 18 de octubre, es de lo más pintoresco: Corto y pego. (Lean)
El PSOE se compromete a impulsar el Corredor del Mediterráneo Destaca que el eje ferroviario pasará por Motril y será muy beneficioso para su puerto G. O. / Granada Actualizado 17.10.2009 - 01:00 Dibujó un panorama fantástico, aunque a largo plazo. El diputado socialista Manuel Pezzi valoró ayer la importancia del acuerdo unánime alcanzado el miércoles en el Congreso de Diputados para autorizar al Gobierno a que aproveche su inminente presidencia de la Unión Europea -en el primer semestre de 2010- para pedir que se priorice el llamado Corredor Ferroviario del Mediterráneo y que se destinen cuanto antes fondos para su construcción. El eje debe partir de Algeciras y, tras pasar por Málaga y Motril, continuará hacia Almería y subiría por el Levante hasta llegar a Francia y, de ahí, alcanzar el norte de Europa. Pezzi entiende que los beneficios para la provincia, y en especial para el puerto de Motril, serán evidentes.
Y en esta ocasión este "corredor ferroviario del Mediterráneo" al llegar al norte de Europa y se quedará dentro o muy cerquita de la Plaza Roja de Moscú. Sí, no lo duden. Al menos si tenemos en cuenta el personaje que nos cuenta esta historia.
Como promesa, extraordinaria. Yo no veré este eje ferroviario, entre otras cosas porque es "a largo plazo", pero me conformaría con ver uno más pequeño, una y cien veces prometido:
Ferrocarril de Granada a Motril.
¿Apostamos?
¿Apostamos a que sí o apostamos a que no?
De momento nos tendremos que conformar con lo que la Consejería de Obras Públicas nos ofrece en este mapa.
Yo, de entrada, me apunto a colgarme de un tren como este, el día de la inauguración. Pero que el conductor no sea Pezzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario