lunes, 2 de diciembre de 2019

VILLANCICOS

MES DE DICIEMBREVamos a recordar Villancicos
En este mes, vamos a publicar un villancico diario.

Y para empezar nada mejor que un villancico que tengo en el recuerdo y que lo cantaba haciedo  un "solo, Federico desde el coro de la Iglesia de Montillana. Y decía así:

Yo vengo en busca de un niño,
que está llorando,
llorando de frio.
Tan solo encuentro una rosa,
salpicada, de rocio.
Salpicada, de rocio.

Y todos cantában: 
Si, si, si..... 
Pastorcillos ir trepando, ir trepando, ir trepando. 
Ir trepando las veredas de Belén.
Que los Ángeles anuncian,
que los ángeles anuncian que ha nacido nuestro bien

Hecho este recuerdo comienzo hoy día 1 de diciembre, publicando el primer villancico. Unos proceden de mi archivo, guardados de los concursos de la escuela de adultos de Benalúa y otros de internet. Hay otros sacados de un libro que publicó la Caja Provincial de Ahorros de Granada en 1987, titulado "VILLANCICOS DE LA VEGA Y LOS MONTES DE GRANADA".

La Virgen va caminando
caminando hacia Belén,
y en la mitad del camino
pide el Niño de beber.

Y su madre le decía:
- No pidas agua, mi Niño,
no pidas agua mi bien,
que vienen los río turbios
y no se puede beber.

Hayá arriba, más arriba
hay un huerto naranjal
y el hombre que lo guarda
es un ciego que no ve.

- Ciego, deme una naranja
para el Niño entretener.
- Entre la señora y coja
las que sean menester.

La Virgen como era Virgen
no cogió más que tres.
Una para ella
otra para San José
y la otra que quedaba
para el Niño entretener.
El Niño como era niño
todas las quería coger.

A la salida del huerto
el ciego comienza a ver.
¿Quién ha sido esa señora
que me ha hecho tanto bien?
Ha sido la Virgen María
y su esposo San José
con su niño de la mano

caminado hacia Belén



No hay comentarios:

Publicar un comentario