lunes, 1 de junio de 2009

EL PADRE FERRER Y SU PENÚLTIMO HOMENAJE

Fué hace tan solo 15 días. El acto se celebró en el Seminario Mayor. "La UNESCO entrega la medalla de honor al Padre Ferrer, por sus trabajos sobre Sierra Nevada".
Breve reseña del acto en la prensa local:
El Centro Unesco de Andalucía ha hecho entrega esta tarde de la medalla de Honor de la Institución al Padre Ferrer, por su trayectoria y sus trabajos realizados con los distintos departamentos de la Universidad de Granada sobre Sierra Nevada y, que han contribuido a la difusión a su conocimiento. El Padre Ferrer, que nació hoy, hace 88 años en el Valle de Lecrín, se crió bajo la dictadura, sorteo la guerra civil y ha sobrevivido a todos los cambios políticos hasta el momento. En el acto han estado presentes compañeros y amigos de este insigne personaje.
Los que tuvimos la suerte de asistir a este acto, nunca podíamos imaginar este rápido desenlace. El padre Ferrer, que se recuperaba de una caída tuvo una intervención brillante demostrando una gran experiencia y conocimiento de Sierra Nevada y un recuerdo entrañable de los momentos vividos y lugares recorridos a lo largo y lo ancho de la misma.
Ayer domingo día 31, al ver el titular "MUERE EL PADRE FERRER" - "Adiós al jesuita que 'descubrió' Sierra Nevada", no podía creerme lo que estaba leyendo.
De ahí que con el titular de esta nota "EL PADRE FERRER Y SU PENÚLTIMO HOMENAJE" quiero recordar ese homenaje que el Centro UNESCO tributó al Padre Ferrer el pasado lunes 18 del presente mes de mayo, en el que el Centro Unesco de Andalucía, presidido por Don Miguel J. Carrascosa Salas le hizo entrega de la medalla de Honor de la Institución por su trayectoria y sus trabajos realizados con los distintos departamentos de la Universidad de Granada sobre Sierra Nevada y, que han contribuido a la difusión a su conocimiento. Al acto asistieron amigos y compañeros de la Compañía de Jeús. E hizo una magistral semblanza de su vida el histriador Don Manuel Titos a este "joven de 88 años", que que nació hoy, hace 88 años en el Valle de Lecrín, se crió bajo la dictadura, sorteo la guerra civil y ha sobrevivido a todos los cambios políticos hasta el momento.
Y que aunque es el último que se le ha tributado en vida, no será el último. El Padre Ferrer ha recibido muchos homenajes actos de agradecimiento a ese anhelo por dar a conocer Sierra Nevada. Y estoy seguro que seguirá recibiendo el mejor homenaje que desde el recuerdo todos los que le hemos conocido, que estará sempre ennuestro recuerdo.
Fotos publicadas en internet del Padre Ferrer.
En otro momento de este blog, publicaré mi experencia personal con el padre Ferrer con motiv de la publicación de su importante libro "Sierra Nevada" en 1971.

No hay comentarios:

Publicar un comentario