viernes, 21 de enero de 2011

FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIÁN

Un año más, hemos tenido la ocasión de acompañar a SAN SEBASTIÁN, patrón de mi pueblo: BENALÚA DE LAS VILLAS Y digo hemos tenido, porque como siempre me ha acompañado mi mujer Elisa. Yo me he movido de acá para allá buscando los sitios donde obtener las mejores fotos. Y al mismo tiempo alternando para ir el mayor tiempo posible junto al párroco Don José Luís Rodríguez Pulido y a la alcaldesa María Angustias Cámara García. Mientras Eli, mi mujer, como se ve en la foto, hace el recorrido de la procesión con mis primas Nena y Consuelo. Pero como a esta celebración le he dedicado un espacio en mi blog de "Benalúa de las Villas", a mis seguidores que quieran, les invito a visitar este enlace: http://benaluadelasvillas.blogspot.com/ Pero antes de cortar este comentario, quiero referirme a lo siguiente: Mientras determinadas fuerzas políticas tratan por todas formas de arrancar de raiz las prácticas religiosas, retirando los símbolos como las cruces en los Colegios, el pueblo vuelve a sus raíces y se vuelven a ver de nuevo costumbres como la de recorrerr de casa en casa pequeñas urnas con imágenes de la Virgen o de algunos santos. En nuestro pueblo circulan algunas. Y a partir de ahora, una nueva urna comenzará su recorrido por las casas de aquellos vecinos que quieran acogerla. En la foto la urna que ha sido presentada en la festividad de San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario