miércoles, 16 de junio de 2010
HOY NO SE QUE PENSAR
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen (William Faulknee)
Pero es que cuando leo algunos titulares de la prensa se me forma una tela de araña y no encuentro salida.
Y después de haber visitado una extraordinaria página web, que no conocía (la de mi amigo y artista Manolo Ruiz), pienso como decía Roberto Matta: Creo que el papel del pintor es el de buscar no la otra realidad sino la auténtica realidad. Es con el ojo mental, creando un gesto poético, como puede reconstruirse la verdad »
Pero el que como yo, ni somos pintores, ni artistas ni poetas, nos tenemos que mover por otros derroteros, (leer y leer y a veces escribir y escribir) ¿Para qué? me pregunto a veces.
La respuesta podría ser como decía el que fué importante hombre más que político (Benito Juárez): Hay que seguir la lucha con lo que podamos hasta que podamos.
Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa (decía Gabriel García Márquez)
Pero como no vamos a dejar de sonreir: ABC hoy: Las fusiones de cajas destruirán 24.000 puestos de trabajo. Con la que está cayendo.
Y otra: "El hasta ahora concejal de Educación y Juventud de Segovia, Javier Arranz, dimitió ayer de ambos cargos, aunque inexplicablemente continuará al frente de Deportes". Aquí el que coge un cargo de político se agarra a él y no lo suelta ni hay quien lo retire. Si hubiese sido un funcionario con oposiciones (no funcionario de a dedo), se le abre un expediente y a la calle. Pero..... es un político.
Y no quiero perder de vista este comentario que publica hoy ABC: (lo aconsejo)http://www.abc.es/20100615/opinion-la-tercera/etica-estetica-cosmetica-20100615.html
Y para terminar de amargarme la jornada, las declaraciones del Ministro de Fomento Sr. Blanco: (que es justo lo contrario de lo que está haciendo el Gobieno con el AVE Granada Madrid por Bobadilla) «no podemos pedir a los españoles que ahorren y luego gastarnos miles de millones para ahorrarnos sólo unos minutos en algunos desplazamientos».
Ya estamos. Esta es la pescadilla que se muerde la cola. No utilizamos los trenes porque son malos. Como son malos no los utilizamos y los quitamos. Mientras siguen pensando en trenes AVE como el de Granada a Madrid (por Santa Ana Bobadilla, Antequera) donde a más kilómetros más caro el precio del billete.
Dice hoy un conocido columnista: España es tan mal negocio ahora mismo que, la coja quien la coja, tiene mucho más que perder que ganar.
Pués apaga y vámonos. Que son las cuatro de la madrugada..........
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario