jueves, 4 de marzo de 2021

SANTAFE. Seminario PP.Redentoristas.- PERPETUO SOCORRO

 1’20 del día 3/3/2021. A estas horas acabo de leer (y releer porque algunas páginas las he leído varias veces, porque quería empaparme bien). Me refiero al librito titulado HIMNO PERENNE DE ALABANZA Y GRATITUD AL DIOS DE LA MISERICORDIA (P. Andelino María García Paz, CScR).

Me lo ha entregado el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Redentoristas de Santafé (Granada). Asociación a la que gracias a Antonio Mezcua, a Luis Mesa y a Modesto Tapia, pertenezco. Ellos me pusieron en contacto.

Aunque bien es verdad que estuve poco tiempo en este Seminario de Santafé, (debido a no poder pagar la cuota ya que por aquellas fechas mi padre –zapatero de pueblo- no podía hacerse cargo de ese gasto).

Desde allí, por una gestión del párroco de Montillana Don Miguel González Álvarez del Manzano (fallecido ya), pasé a la Escolanía de Los HH.de San Juan de Dios en Ciempozuelos (Madrid). Y posteriormente al Seminario de Los PP. Claretianos en Loja. Pero es largo de contar, los motivos de tanto traslado.

Ingresé en Santafé (PP.Redentoristas), debido a la gestión que me hizo el por aquellas fechas párroco de Montillana, Don Luis Mellado Manzano (también fallecido). Y después sería Don Miguel González –como he dicho antes-, el que me proporcionó lo de Ciempozuelos y Loja.

Pero voy al motivo de este librito. Hubiese terminado antes, pero el nacimiento de mi 8º nieto (nieta en este caso en la noche del 2 de Marzo de 2021), ha retrasado la lectura. Pero tenía que terminarlo.

Ya me pasó con la lectura del libro del SEMINARIO y me ha vuelto a pasar ahora. Y es que, vuelvo a rememorar los días –escasos tres meses-, que pasé en ese internado. En el cursillo de INGRESO.

Era precisamente, cuando los terremotos que tanto daño hicieron en Albolote y Atarfe. Que por cierto algunas tardes nos llevaban a donar nuestras meriendas a los necesitados. Andando desde Santafé. Era Abril de 1956, y el cursillo duró de Abril a Junio. Poco tiempo, pero muchos recuerdos.

Recuerdos de alumnos compañeros que al ver sus nombres tanto aquí como en el libro del Seminario, me vienen a la memoria aquellos tiempos de 1956.

Gracias Luís Mesa y Antonio Mezcua.

Y Un saludo a todos los antiguos alumnos. Los que me hayan reconocido y los que no.

Espero poder conectar en la próxima. Ayer me fue imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario