domingo, 11 de noviembre de 2012

30 de la visita del Papa Juan Pablo II a Granada

De izquierda a derecha Migue, Enrique, Eli y Nacho
30 años y parece que fue ayer, cuando Eli mi mujer, mis tres hijos Enrique Miguel Ángel, Nacho y yo, salimos desde la calle Fontiveros a las nueve de la mañana, de aquel 5 de Noviembre de 1982, provistos de bocadillo, agua y algunas que otras chucherías por aquello de que, nos esperaba una larga jornada hasta llegar a la zona de Almanjáyar donde debía llegar S.S. el Papa Juan Pablo II. 

Migue y Nacho con sus gorros y la banderita de Totus tuus
Eran muchas horas las que había que esperar pero, teníamos un buen sitio reservado en el Sector A por donde debía pasar el Papa y estábamos en primera fila.

Frente teníamos a los ancianos
de San Juan de Dios y otros grupos
Tampoco el Altar Mayor estaba demasiado retirado, lo suficiente como para ver al Papa y la ceremonia religiosa bastante bien.

El día como todos sabemos, amaneció radiante y allí esperamos durante toda la mañana soportando el sol protegidos con un gorro. Bocadillos, agua, chucherías alguna lectura a los niños para distraerlos y así aguantaron toda la jornada.

En las fotos -aunque de baja calidad-, se pueden apreciar mi mujer y mis tres hijos de 7, 6 y cuatro años. (Por aquellos años aún no había llegado el cuarto hijo que vendría seis años después de aquella fecha). En las manos las banderitas que habían elaborado en su colegio parvulario Monserrat con los colores blanco y amarillo y la leyenda Totus tuus.



Documentos que nos acreditaban la reserva de un espacio con derecho a asiento
El regreso a casa, casi dos horas andando hasta la calle Fontiveros, para llegar hacia las diez de la noche.

JORNADA COMPLETA E INOLVIDABLE QUE RECORDAMOS SIEMPRE CON ALEGRÍA.


1 comentario:

  1. Buenas Enrique! Haciendo una consulta sobre la visita de Juan Pablo II a Granada en el 82. Me he encontrado con tu blog y me ha gustado mucho como has recordado ese día, para mí también fue muy especial. Yo en esa fecha tenía 6 años como uno de tus hijos y también fuimos toda la familia.
    Saludos

    ResponderEliminar