viernes, 14 de agosto de 2009

LECTURAS DE VERANO

La lectura diaria para mí tiene una prioridad. La prensa diaria y un repaso a la Hemeroteca Nacional a través de intenet.
Y por supuesto aquellas nuevas publicaciones relacionadas con Granada y su provincia.
Esto además de ser de sumo interés me sirve para preparar algun que otro artículo o colaboración que hago, como el que recientemente me pidió mi amigo Jorge de la Chica para la publición de la revista del Festival que anualmente edita la COPE.
Cuando me llega otra publicación extraordinaria le doy un primer vistazo y la dejo para el verano.
Y eso es precisamente lo que hice con la "revista literaria nºs 38 y 39" que mi buen amigo Antonio Chicharro me hizo llegar. Una primera ojeada y directamente al especial Gabriel Celaya que era el tema por el que Chicharro ya me había hablado de su carta con Celaya y por lo que había mostrado mi interés.
Ahora la he recuperado, como suelo hacer todos los veranos con los libros atrasados. ¡Qué gran error! Porque toda la publicación es de sumo interés. Me perdí en aquel momento artículos tan interesantes como las reseñas literarias y de una manera especial la dedicada a Arcadio Ortega. LA dedicada al cine (Clint Eastwood). Y la muy interesante narrativa dedicada a "Don Quijote y la utopía", y "Cádiz y Trafalgar 1805-2005".
Y he dejado para el final la extraordinaria de Antonio Díaz Lafuente "El Cristo de los Favores".
Gracias Antonio. Y he aprendido a no dejar para el verano nada. Ahora jubilado, la lectura la haré de un tirón.
==================
Igual me pasó con el libro de "LA VIDA EN EL SEMINARIO". En un primer momento escogí el apartado que Miguel Ángel Delgado Noguera me había sugerido. Un vistazo por encima y hasta el verano. Ahora en dos días quiero "vivirlo" completo. Y digo "vivirlo" porque es un libro que cuando se lee se rememoranlos tiempos que cada uno de nosotros estuvimos en el Seminario, bien sea en el de "Gracia" en Granada, o otros como es mi caso. Pero sobre este libro haré comentario cuando lo termine. Ya he llegado al interesante artículo de Manuel Titos. (Narrativa histórica, interensatísima).
Quizás mañana, D.m., esté terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario