miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL GRAN PACTO POR ANDALUCÍA

"Los andaluces respaldarán el "gran pacto por Andalucía" en la calle, como el 4 de diciembre de 1977, o en un referéndum como el 28 de febrero de 1980, señaló ayer el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas".
 (www.diariodecadiz.es/6Dic2012
)
 
¿A qué andaluces se refiere?
¿Con qué respaldo de andaluces cuenta el Sr. Valderas que además perdió su escaño en las elecciones autonómicas de 2000 y de nuevo en 2004, teniendo que dirigir su formación fuera del Parlamento de Andalucía?

Andalucía tiene entre ocho y nueve millones de habitantes. ¿Cuántos votos tiene este señor para decir que los andaluces respaldarán el gran pacto por Andalucía? ¿Cuenta con los parados? ¿Con los que van día a día a comer en comedores sociales de Cáritas? ¿Con los funcionarios a los que desde el gobierno del que él, es vicepresidente, se les ha quitado la paga extra de Navidad por primera vez en la historia?
¿No será más bien que cuenta con todos los "liberados sindicales" que viven de las subvenciones y de los cargos de confianza que tiene la amplia (lo digo en número de habitantes) Junta de Andalucía?
¿Cómo lo va a conseguir? ¿Con manifestaciones que día a día entorpecen el funcionamiento normal de los ciudadanos que van a su trabajo, a la consulta del médico o repartiendo?

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Valderas apoyó las palabras el martes del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que dijo que lucharán "con uñas y dientes" para preservar el modelo autonómico que "lideró" Andalucía, por el que se garantiza la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos "vivan donde vivan". La "mejor forma" para conseguirlo a juicio de Valderas es "teniendo al pueblo andaluz detrás" para "hacer posible un futuro de esperanza e ilusiones" y alumbró dos caminos: calle o referéndum, que había sido su primera apuesta. 

¿Qué quiere decir el Sr. Griñán cuando dice que "que lucharán con uñas y dientes"?

Para conseguirlo a juicio de Valderas es "teniendo al pueblo andaluz detrás". En eso si que han acertado los dirigentes de la Junta de Andalucía, en tener al pueblo detrás, tan detrás que lo tienen a la cola en todo, menos en el paro y en otras "lindeces" poco deseables.

Y en cuanto a defender ese "gran pacto autonómico por el que se garantiza la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos; mejor lo dejamos aquí ¿no les parece?

Porque igualdad ¿para quién? ¿Donde está la igualdad? ¿Soy igual yo, que he trabajado en la administración durante más de 45 años, después de superar unas oposiciones, y al final cobro una pensión que no llega a los 1300 euros? ¿Es igual mi pensión que le va a quedar a estos dirigentes políticos? Por ejemplo: la que le va a quedar al Sr.Valderas que nunca aprobó una oposición, ya que según su biografía fué albañil, camarero, repartidor de butano, administrativo, jornalero, bodeguero, peluquero, cocinero y gerente de cooperativa, actividades que compartió con una temprana militancia política como dirigente sindical de CC.OO. ¿Está seguro el Sr. Valderas de que somos todos iguales y que con esas profesiones que ejerció de albañil, camarero, repartidor de butano, administrativo, jornalero, bodeguero, peluquero, cocinero (todas muy dignas, incluso más que las de político), pero con esas profesiones le quedaría una pensión como la que le espera por su paso en la política?

¿Eso es igualdad?

Y el Sr. Griñán, con lo que tiene a cuestas como máximo responsable económico de la Junta de Andalucía desde abril de 2008 y todo lo que se ha "cocido" en esos años de escándalos financieros en la Junta de Andalucía, ¿qué poder de convocatoria tiene en Andalucía cuando jamás ha ganado unas elecciones? Pero si además, el Sr. Griñán no es ni andaluz, sino que "vive" de Andalucía desde hace muchos años. Y ahí está la cuestión.

Al Sr. Valderas y al Sr. Griñán les puedo decir: que a lo largo de mis más de 45 años de funcionario, al final he tenido que pasar por prestar servicio en la Junta de Andalucía desde 1989 hasta mi jubilación en  1988 (aunque nunca fuí transferido) pero al estar prestando servicio día a día en jornada normal de trabajo, conozco y he vivido experiencias que son de auténtico escándalo. Nunca he conocido más despilfarro en la administración pública que en esos años. Y de una manera especial desde el 2000 al 2008. (Podría hablar de material, de comidas y de personal de libre designación, que no funcionario).

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Francisco Álvarez de la Chica, aseguró ayer que la posibilidad del referéndum supondría "empezar la casa por el tejado".

Desde luego que arriba, en el tejado, quien están son ustedes. Los ciudadanos andaluces normales están -estamos- por los suelos y bien pisoteados por los dirigentes de la Junta de Andalaucía.

Por tanto, ¿qué hace falta en Andalucía para ver si esto mejora de una vez por todas? ¿Un referendum? Pués adelante. Si tanto respaldo tiene como dice el Sr. Valderas, que "los andaluces respaldarán ese gran pacto, pués adelante. Pero no en la calle con manifestaciones, cortes de tráfico, etc.etc., sino en las urnas.

Álvarez de la Chica interviene en el Parlamento. /
EDUARDO ABAD (EFE)

Pero si no lo respalda ni el propio PSOE, grupo con el que Valderas gobierna en Adalucía.


 (El PSOE se desmarca del referéndum de Valderas sobre el Pacto por Andalucía,. De la Chica considera que someter a consulta el acuerdo es "empezar la casa por el tejado".-http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/05/andalucia/1354710647_346295.html
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario