domingo, 30 de diciembre de 2012

UNA MEMORABLE NEVADA HACE AHORA 41 AÑOS

El mes de Diciembre de 1971 terminó con una importante nevada que tuvo la ciudad y la provincia colapsada por la nieve.

Yo, que en aquellas fechas que utilizaba a diario el coche, tuve las cadenas puestas durante tres días para poder desplazarme desde mi domicilio de entonces en la Calle San Juan de los Reyes hasta mi trabajo en la Casa de los Tiros.

Mi trabajo en aquellos años, -al que dedicaré otro comentario-, tenía un horario muy especial: De 3 a 6 durante la noche; de 9,00 a 13,30 y de 16,00 a 19,00 horas. Y un añadido diario a las 21,00 horas, es decir a las nueve de la noche, que aunque era de solo unos minutos a vece se prolongaba durante toda la noche. Y NO SE COBRABAN HORAS EXTRAS, QUE CONSTE.

Pero el motivo de esta pequeña crónica no es hablar de mi trabajo sino de la copiosa nevada que cayó. Concretamente la noche de fin de año, -el 31 de diciembre-, tuve dificultad para llegar hasta la Plaza de Isabel la Católica a realizar ese trabajo de 3 a 6. Como testigo ofrezco esta foto de mi "600" tomada a las 3 de la madrugada cuando fui a cogerlo para desplazarme a trabajar.
Después de esta vendría otra nevada. Concretamente el 19 de marzo "día de San José".

No hay comentarios:

Publicar un comentario