Acaban de colgar esta foto del carro tirado por animales bajando por la Carrera del Darro a la altura de la iglesia de San Pedro.
Esta foto me ha traído a la memoria dos recuerdos:
El primero, cuando venía desde el pueblo por la década de los 50 a ver a mi abuela, y hacía este mismo recorrido para al llegar a San Pedro y desde ahí, subir la calle Zafra hasta San Juan de los Reyes. Y esta estampa del carro por aquí parece como si lo hubiese visto esta misma mañana. Es que porqué no decirlo, yo viví la década de los 50 y tengo muy buenos recuerdos de ella.
El segundo recuerdo es para los más mayores. ¿Recuerdan cuando en la escuela o en la propia casa decíamos "yo y.....?" Es decir, que poníamos primero el "yo". Y nos decían para corregir nuestro vocabulario: "El burro siempre delante".
Pues aquí lo tenemos. Varios mulos pero el burro delante.
Al margen de los recuerdos que me trae a mí personalmente esta foto, no me negarán que no es relajante ver esta calle sin problemas de tráfico, ni de dirección prohibida, ni los policías locales acechándote para ponerte una multa y lo que esmejor, con acceso libre al barrio del Albaycín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario