lunes, 21 de enero de 2013

PROCESIÓN 20 DE ENERO DE 2011

Las circunstancias obligan. Los dos últimos años no hemos asistido a la procesión del 20 de Enero.Aunque durante mis ocho años como Concejal, no dejé de asistir ni uno solo, sentido por la obligación de representar a mi pueblo y siempre acompañado de Luis y María Angustias, los dos alcaldes con los que he compartido el gobierno y otros concejales compañeros en el ejercicio del cargo.
La última asistencia a la procesión fue en el año 2011.
El 2012 una ligera bronquitis no me dejó asistir.
Este año ha sido una mala jugada de mis cervicales. Cosas de la edad. Y que me quede como estoy.....
Y como un homenaje por no haber salido en procesión este año debido al mal tiempo, aquí están estas imágenes para recuerdo de los que siguen mi blog y con un VIVA SAN SEBASTIÁN.
Fieles devotos que no faltan ningún año llevando al San Sebastián sobre sus hombros

De cerca,  aprecio más el "valor" del mártir San Sebastián

Devoción popular que se refleja en cada fachada
¿Cuántas veces habrá visto esta antigua fachada y este balcón al patrón del pueblo?
 
La calle Paseo abarrotada. Como cada vez que sale San Sebastián a recorrer las calles del pueblo

En la puerta del templo, antes de su entrada, lo elevan para ser aclamado por todos los fieles
Arriba, en lo alto como despidiéndose de sus fieles seguidores un año más.


Ya de nuevo en la Iglesia, donde sigue esperando la devoción de los benalueños.
 
Momento de la despedida en la Iglesia, donde se nota el frío,
por las bufandas y otras prendas de abrigo
Y queda también en su urna, que recorrerá las casas de los devotos durante todo el año.

Y hasta una nueva ocasión, que será si Dios quiere en las fiestas patronales del verano.
Deseo que nos dé salud para estar todos.
VIVA SAN SEBASTIÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario