viernes, 15 de abril de 2011

MI PASEO MAÑANERO 15 de abril de 2011

Me he dado un paseo esta mañana por el centro. Y me he encontrado, entre otras cosas, un "caos" monumental de tráfico. Y he recorrido el centro a pié (desde Alminares a Gran Vía). La Plaza de Isabel la Católica estaba ocupada con cámaras de TV y fotógrafos. Me llamó la atención y allí que me acerqué rodeando la fuente. Era el candidato del PSOE a la alcaldía de Granada Paco Cuenca, posando para los medios en bicicleta. Circulaba una y otra vez alrededor de la fuente, como tomando "tomas falsas". Bueno, es otra forma de presentarse. Yo la verdad es que lo veo ridículo pasearse en bicicleta alrededor de la fuente de Isabel la Católica. Estoy a la espera de ver el mensaje que me quiere dar con esas fotos y videos alrededor de la fuente. Allí mismo tiempo distribuían y me han dado un periódico "7 días Granada". Y la foto que ocupa media página a color es de Teresa Jiménez, el Ministro de Industria Miguel Sebastián y el mismo Paco Cuenca que se está paseando en bicicleta. Y el título de la foto es: "Planes de empleo para toda la provincia". "Paco Cuenca anuncia la creación de una Policía Turística". Y en la página 6, otra foto del Sr. Cuenca en bicicleta. ¿Nos pondrá otro carril bici como el de la Avenida de Dílar? ¿O como el que se ha puesto en la Avenida de América, que deja esta calle sin aparcamientos, ni siquiera lugares para los contenedores?

Y en cuanto a la Policía Turística, yo le pregunto al candidato: ¿Cómo averigua un policía si yo, que casi siempre voy con mi cámara fotográfica en la mano, soy turista o no? O si para tener derecho a la vigilancia de esa policía turística les colocará a los turistas a la entrada de Granada una pegatina. Es que no se como, hoy día que todos hacemos turismo, se va a diferenciar a un turista de un ciudadano normal....

Y como voy andando, sigo repasando este periódico que me han dado. Y hay un subtítulo en la página 7 que dice: "El PSOE también hará himcampié en la igualdad de oportunidades". Y yo le pregunto al PSOE: ¿Porqué no lo ha hecho antes para que yo hubiese tenido la misma igualdad que los cargos que ha nombrado a dedo con más sueldo que el mío y mejor pensión de jubilado?

Menos mal que cuando me disponía a tirar este periódico en la primera papelera que encontrara, me he encontrado con una columna en la que he visto algo positivo. El Micro Ondas, que escribe Agustín Martínez titulada "AVISO A NEVAGANTES". Pues eso, aviso a navegantes........
Y he terminado este paseo mañanero, con una visita a mi amigo Jorge de la Chica en sus estudios de la COPE, para recoger esos extraordinarios programas de Semana Santa que año trás año publica la COPE y que recomiendo a todos los que seguís mi blog. No dejéis de recoger un programa, leer sus extraordinarios artículos y admirar las bellas fotografías que se publican.
Yo, por el poco tiempo que he tenido hasta ahora, he seleccionado los artículos que más me han interesado de acuerdo con sus títulos. "La advocación de la Virgen de la Amargura en Andalucía" de Mariano Sánchez Pantoja; "450 años Soledad" de Jorge de la Chica y "Rey de Reyes" de César Girón.
EXTRAORDINARIOS. No os lo perdáis. Y por supuesto esta tarde no voy a poder porque tengo otras ocupaciones, pero mañana sábado si D.q., tereminaré el resto y ya comentaré algo.
Al final mi paseo mañanero ha resultado positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario