viernes, 29 de abril de 2011

UN A DE CAL Y OTRA DE ARENA

Muy al contrario de mi publilcación anterior sobre la posible suspensión de la Misa dominical por la Beatificación de Juan Pablo II, recojo la siguiente noticia:

Iglesias de Junín oficiarán misas por beatificación de Juan Pablo II



Huancayo, abr. 28 (ANDINA). Las iglesias de las provincias de Yauli, Jauja, Chupaca, Concepción y Huancayo, en el departamento de Junín, oficiarán este domingo misas por la beatificación del papa Juan Pablo II, que se llevará a cabo ese día en el Vaticano.



Según informó el Arzobispado de Huancayo, la celebración central será en la catedral de esta ciudad a las 19:00 horas, y estará a cargo de monseñor Pedro Barreto Jimeno. Previamente se proyectará un video sobre la vida y obra del Sumo Pontífice.


Fue Juan Pablo II quien nombró vicario apostólico de Jaén a monseñor Barreto en 2001 y luego, en julio de 2004, lo nombró arzobispo metropolitano de Huancayo. En ese tiempo, el religioso conoció personalmente al Santo Padre.

En Huancayo existen muchos testimonios de personas que conocieron al llamado "papa peregrino", así como integrantes de una delegación que acompañó al anterior arzobispo, monseñor José Ríos Reynoso, en su ordenación episcopal celebrada en Roma.


Juan Pablo II, fallecido en 2005, será beatificado este domingo por el papa Benedicto XVI. Visitó Perú en dos oportunidades: en 1985 y en 1988, en las cuales recorrió ciudades como Arequipa, Cusco, Piura e Iquitos.


Fue conocido como "papa peregrino" por sus constantes giras pastorales por el mundo. En Iquitos, durante su mensaje a los pobladores, se declaró como el "papa charapa", un término coloquial utilizado para nombrar a la gente de la selva peruana

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=oLjUwLMI3s0=

Es una manera distinta y positiva de celebrar la "Beatificación de Juan Pablo II". Celebrando la Eucaristía con los fieles de sus parroquias.
 
Ejemplar noticia que debería hacer cambiar de actitud a algunos párrocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario